Los sistemas operativos multitarea favorecen que un usuario pueda estar trabajando con muchas ventanas al mismo tiempo. Pero las pantallas tienen límites. Dos soluciones populares consisten en comprar más pantallas o usar un programa que multiplique los escritorios.
Hay quien sigue caminos distintos, como Scrollable Desktop: en lugar de crear múltiples escritorios, aumenta de tamaño el de Windows, convirtiéndolo en un espacio que puede llegar a tener dimensiones colosales (¡hasta 32.000x32.000 píxeles!). Gracias a un visor transparente y ampliable, Scrollable Desktop permite navegar por el nuevo escritorio ampliado manteniendo pulsado el botón central del ratón.
En Scrollable Desktop las órdenes son asignables a cualquier combinación de teclas o pulsaciones de ratón. Si accedemos a "Customize Menu" veremos muchas acciones predefinidas para su colocación en el menú contextual. Algunas permiten buscar o anclar ventanas, así como moverlas o cambiarlas de tamaño. Si lo deseamos, con Scrollable Desktop se pueden crear "regiones" en el "mapa" para que agrupemos allí las ventanas que queramos.
Scrollable Desktop es una solución original al problema de la falta de espacio en escritorio. No os dejará indiferentes.
Descargar Scrollable Desktop 1.66 en